¡Atención! Este sitio usa cookies propias y de terceros

Si usted continua navegando asumimos que acepta los términos legales de la web y la política de cookies.

Acepto
Spanish English French Portuguese

InicioClubHistoria

historia

Comienzos

Esta historia del club es un homenaje a todas aquellas personas y socios que han contribuido a la creación, mejoras y mantenimiento de nuestro actual campo de Golf

 

Quizás los comienzos habría que buscarlos cuando algunos de los fundadores de nuestro modesto club, entre ellos Javier Larumbe y Oscar Izquierdo se buscaban los sitios mas insospechados para practicar su deporte favorito, ya que por aquel entonces no había mucho donde escoger.

Su iniciativa se baso en tratar de conseguir primero unas instalaciones provisionales en donde practicar nuestro deporte y en segundo lugar trabajar para lograr instalar un campo de golf en las cercanías de Aranjuez.

Gracias a que muchos amigos se fueron sumando al proyecto, decidieron darle un carácter legal para comenzar a realizar las gestiones del proyecto y crearon el Club de Golf.

 

 

Julio de 1.992

El 13 de Julio de 1.992 se firmó el acta fundacional del club y sus Estatutos por los socios, José Vera Muñoz, Javier Larumbe Doral, Oscar Izquierdo, Celestino Moreno y Miguel Baeza, y el de 20 de Julio de 1.992 se solicita la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Como curiosidad habría que mencionar que el nombre inicial que se había pensado para el club del golf era “Club de Golf Albatros" y por ello el logotipo del club diseñado por Luís Abab incluye un pájaro, sin embargo ese nombre ya existía registrado y finalmente se inscribió con el nombre de “Club de Golf Aranjuez".

Finalmente el 24 de Julio de 1.992 se recibe la notificación de inscripción e inmediatamente se dio el alta en la Federación Madrileña de Golf.

 A partir de ese momento todos ellos se ponen en marcha para lograr el primer objetivo, para ello presentan un proyecto de un pequeño campo de Golf de 6 hoyos cortos en las instalaciones de la Sociedad Hípica de Aranjuez, el cual se aprueba y se construye.

Poco a poco fueron creciendo el número de jugadores y se instauran los torneos de los domingos, pero a medida que la afición iba creciendo dichas instalaciones resultaban insuficientes, dado que las instalaciones de la Sociedad Hípica no disponía de más superficie se tuvo que comenzar a buscar otros terrenos donde construir otro campo de golf.

Se hicieron varios intentos con distintas instituciones para la construcción del campo, pero todas fueron infructuosas.

 

Octubre de 1.992

El 13 Octubre de 1.992, se realiza la Asamblea General del Club que contaba por aquel entonces con 10 socios, debido a la necesidad de fondos para conseguir los objetivos fijados, se decide la anexión de nuevos socios.

En el año 1.993 se logra un acuerdo de uso gratuito del campo sito en el puente de la Reina y sobre el cual se realizan unas instalaciones provisionales, el 20 de Marzo de 1.993 se celebra una Asamblea General Extraordinaria, asistiendo 32 de los 60 Socios con que contaba el club en ese momento, en esa Asamblea se comunica la preparación de un Campo Rústico que denominarían “Campo de Golf SOTOREAL" y al mismo tiempo se oficializan la Junta Directiva y el Comité de Competición quedando de la siguiente manera:

 

Junta Directiva.               Comité de Competición.       

Presidente: José Vera.                        Director Técnico: Oscar Izquierdo.

Vicepresidente: Javier Larumbe.          Secretario: José María Martínez.

Secretario: Celestino Moreno.              Vocal: Santiago Marañón.

Tesorero: José María Martínez.            Vocal: Luis Domínguez.

Vocal: Oscar Izquierdo.                        Vocal: Celestino Moreno.

Vocal: Miguel A. Martín.

Vocal: Miguel Baeza.

Vocal: Rafael Plá.

Finales del año 1.993

A finales del año 1.993 el total de socios ascendía a 79, las situación de precariedad de fondos y las condiciones del terreno dificultaban la construcción del campo, pero hay que hacer una mención a que gracias a los socios, además de las aportaciones económicas, aportaron su trabajo y recursos de forma desinteresada, en especial al primer equipo de mantenimiento conformado por Angel Campos, Paco Mora y Tomás Pérez.

El campo poco a poco va mejorando a base de tiempo y mucho trabajo, hasta que el 24 de Noviembre de 1.994 se recibe por parte de la Federación de Golf la calificación de Campo Rústico.

Los esfuerzos por construir un campo de 18 hoyos ha sido la dinámica de todas las juntas directivas del club sin que dichos esfuerzos hayan sido fructuosos, pero se sigue trabajando en ello y sin descuidar nuestro actual campo, que ha venido experimentando importantes mejoras como han sido los greens, vestuarios, casa club, que permiten practicar el golf de una manera mas placentera a los mas de 400 socios y abonados a finales del 2.008.

  1. Historia

En el siguiente enlace puede descargar la historia de nuestro Club

Descargar PDF

Publicidad

Próximos eventos

Oct
21

21.10.2017 10:00 am - 14:30 pm

Oct
21

21.10.2017 10:00 am - 14:30 pm

Oct
22

22.10.2017 9:30 am - 14:00 pm

Oct
25

25.10.2017 10:00 am - 14:30 pm

Noticias

nuevo-curso-escuela-de-golf-2017-18 Nuevo Curso Escuela de Golf 2017/18.
4740
programa-ruta-21-en-aranjuez   Programa Ruta 21 en Aranjuez.
3580
Volver